La operación del Almacén es una tarea compleja que cada vez requiere de un mejor control para poder tener la información y material al día, es por eso que el proceso de toma de inventario es de gran relevancia, si en tu compañía se requiere de herramientas como Handhelds para ayudarse a generar un inventario de mejor nivel aquí te dejamos los pasos para rentar handhelds y poder sacar adelante tu inventario de manera más rápida y eficiente.
1. Es importante saber que para una toma de inventario con handhelds se debe contar con un proceso claro ya sea que se capture en una tabla de datos o un sistema de administración, sin embargo lo principal es tener claro en qué parte del proceso se usarán los dispositivos.
2. Una vez que tenemos claro el proceso ahora debemos saber qué aplicación o aplicaciones se usarán para la toma de inventario, esto es de gran importancia ya que los dispositivos funcionan como una computadora móvil.
3. Teniendo en cuenta que ya sabemos qué sistema se usará, ahora debemos identificar las características que necesitamos en el dispositivo ya que si requerimos ingresar muchos datos a la hora de inventariar de manera manual, es mejor contar con equipos que tengan un teclado físico y dependiendo de qué tipo de datos se manejarán, podemos definir si es mejor un equipo con teclado numérico o bien alfanumérico. De igual manera si nuestro sistema pide hacer el escaneo sin ingresar datos adicionales, entonces un equipo con pantalla full touch puede ser la mejor opción, tanto por el tamaño de la pantalla como por ser un dispositivo más ligero y pequeño. El tipo de código a leer es importante ya que existen diversos tipos de códigos de barras, los más usados en la industria son códigos en 1D ó 2D y dependiendo de los códigos que se requieran leer, será el tipo de escáner en la handheld.
4. El tiempo estimado para la toma de inventario es importante ya que dependiendo de este factor, es el tipo de accesorios que se requieren solicitar a la hora de rentar handhelds; por ejemplo: para jornadas de más de 1 turno es importante contar con baterías y cargadores de batería para que mientras el equipo está en operación, las baterías adicionales se estén recargando y no se detenga la operación por falta de energía en el equipo.
5. Otro punto a considerar es contar con un equipo que sea lo más ergonómico para el usuario, ya que estar escaneando con un equipo tipo Smartphone puede no ser tan fácil a diferencia de realizarlo con un equipo con mango tipo pistola que sea práctico para el disparo.
Rentar handhelds para la toma de inventario es una excelente oportunidad para contar con la cantidad suficiente de dispositivos que permitan a las empresas agilizar los inventarios físicos, pues la reducción en tiempo es notoria, además de que es una inversión muy redituable, pues únicamente se considera el pago del préstamo del equipo por el tiempo estipulado, conoce más beneficios de rentar handhelds para tu próximo inventario aquí.